Expresidente de Cafesalud EPS, Guillermo Grosso Sandoval.
Expresidente de Cafesalud EPS, Guillermo Grosso Sandoval.
Foto
RCN.

Share:

A juicio expresidente de la EPS Cafesalud por desvío de recursos de la entidad

Se habría apropiado de fondos del sector salud en hechos que datan de 2016.

El expresidente de la EPS Cafesalud Guillermo Grosso Sandoval, irá a juicio el 3 marzo ante un juez de Bogotá, bajo cargo  de cohecho impropio.

La investigación está siendo coordinada por  una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien aseguró que hay pruebas contundentes que vinculan a Grosso Sandoval con el presunto desvío de dineros del sector salud.

"El hoy procesado, presuntamente, le propuso a un conocido crear y poner en funcionamiento una Institución Prestadora de Salud (IPS). Posteriormente, le habría entregado dos contratos por valor de 52.600 millones de pesos, con el propósito atender 70.000 pacientes en las localidades de Engativá y Suba, en Bogotá", informó la Fiscalía.

Según el ente investigador uno  de los contratos se firmó en febrero de 2016, y ascendió a $28.229 millones.

En tanto el otro contrato se suscribió pocos días después por algo más de $24.400 millones.

De acuerdo con el expediente judicial de la Fiscalía, ambos contratos tendrían un plazo de ejecución de tres años y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, y atención a la primera infancia y a las mujeres gestantes.

Sin embargo, según los elementos de prueba recolectados le permitieron a la Fiscalía General evidenciar que por la presunta intervención ilegal, el expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, acordó recibir un monto que osciló entre los 40 y los 50 millones de pesos mensuales.

Los investigadores lograron acreditar que Grosso presuntamente recibió 664 millones de pesos en efectivo, entre mayo de 2016 y junio de 2017.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: